Saltar al contenido
Inicio » ¿Cuándo se le puede poner protector solar a un bebé?

¿Cuándo se le puede poner protector solar a un bebé?

  • por
protector solar a un bebé

Una de las preguntas más recurrentes en las consultas de pediatría y en las farmacias es a partir de que momento es aconsejable aplicar protector solar a un bebé. Lo cierto es que la piel de los bebés es delicada y vulnerable a cualquier factor externo. Esto se debe a que está en periodo de desarrollo y por tanto es lógico que nos preocupe.

Por un lado, qué componentes químicos le pueden afectar negativamente y cuál es el riesgo beneficio de aplicar un protector solar en los primeros meses de vida. Al final el objetivo es evitar los nocivos rayos solares, que cada vez son más intensos y agresivos en ciertos puntos del planeta y estaciones del año.

1er paso de un protector solar a un bebé: protección física

El primer paso de la protección solar en un bebé siempre debe ser la protección física. Es decir, la protección de su piel a través de ropa, gorros, parasoles, sombrillas, etc. Lo que sucede es que esta protección o barrera física a través de prendas de vestir o parasoles no siempre es suficiente, ya que la luz solar se refleja y proyecta desde diversas fuentes.

Puntos como la arena, el suelo, los cristales, el agua, las superficies brillantes, de manera que siempre estará incidiendo directa o indirectamente desde algún ángulo en alguna zona de la piel de nuestro bebé que no haya podido quedar protegida. Cómo por ejemplo, las orejas, la parte inferior del rostro o cuello, las manos o los pies.

2o paso de un protector solar a un bebé: ¿es segura la aplicación de bloqueadores y protectores solares en los bebés?

Esta vulnerabilidad irremediable del reflejo del sol en ciertos puntos de la piel de nuestros bebés, obliga en cierta manera a completar la protección física frente al sol con la ayuda de un protector solar. Las empresas farmacéuticas llevan años desarrollando estudios para perfeccionar la seguridad y composición de los protectores solares, en bebés, niños y adultos.

De forma periódica, se realizan estudios de calidad y fiabilidad de estos productos a través de organizaciones internacionales independientes que velan por el bienestar y la salud de las personas. Por tanto, actualmente se puede garantizar la seguridad y beneficios del uso de protectores solares en bebés y niños. Y constituye una buena defensa frente a las consecuencias altamente nocivas de la radiación solar.

Protectores solares recomendados para bebé que encontraremos en el mercado:

Los dividiremos en función de las características de la piel y la edad de los más pequeños:

  • Protectores solares para Bebés a partir de 6 MESES y NIÑOS:

A continuación detallamos una selección de los protectores solares recomendados para bebés a partir de 6 meses y niños, que encontraremos en farmacias y supermercados, los cuales han demostrado una alta fiabilidad en la piel de los menores.

  1. Isdin pediatrics transparent spray SPF 50+ 
  2. Eau thermale Avène niños SPF 50+ 
  3. Nivea sun protege y juega spray solar SPF 50+ 
  4. Nivea sun kids sensitive protege y juega 
  5. Garnier Delial niños spray hidratante 50+ 
  • Protectores solares para Bebés a partir de 6 MESES y NIÑOS con PIELES SENSIBLES Y ATÓPICAS:

Para aquellos bebés de 6 meses y niños que tienen una sensibilidad especial en la piel o bien problemas de atopía, esta es la selección de productos que recomendamos:

  1. Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+ 
  2. Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion 
  3. BE+ FLUIDO MINERAL SPF50+
  • Protectores solares para Bebés recién nacidos (menores de 6 MESES):

Los bebés recién nacidos, también pueden verse expuestos de forma accidental a las radiaciones del sol. Aunque se produzca de manera indirecta, para prevenir los posibles daños, estos son algunos de los bloqueadores solares aptos para proteger la piel de los bebés, que aún no han cumplido los 6 meses de edad.

  1. Mustela leche solar muy alta protección
  2. Crema solar kids protection de Freshly Cosmetics

Vídeo sobre los mejores protectores solares para bebés y niños

La fotoprotección para un bebé, elemento imprescindible 

Un recién nacido no debe exponerse nunca al sol de manera directa. Esto se debe a las características especiales de su piel, es una piel hasta un 30% mas fina que la del adulto. Su capa córnea más externa y que ejerce de función barrera es más delgada.

Con lo cual tendrá una menor función barrera y será mas sensible a las agresiones externas, también es una piel con más tendencia a resecarse y con menos capacidad de generar melanina. La melanina es el pigmento oscuro que sintetizamos cuando nos exponemos al sol y nos bronceamos.

Por todos estos factores, es imprescindible evitar que la radiación solar pueda incidir directamente en su piel provocando algún daño. La mejor manera de prevenirlo es con la aplicación preventiva de protectores solares aptos para bebés y niños. Estos han demostrado en los últimos años ser una herramienta muy útil y efectiva en el cuidado y protección de la piel en todas las etapas de la vida. Por eso, la protección solar para bebés se ha convertido en un «must» en la salud dermatológica de cualquier persona. Especialmente, los más pequeños de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *